miércoles, 9 de abril de 2008

Parlante muy cool...de Plasma!

Se preguntarán...un parlante de plasma?!

Pues bien, lo que pueden apreciar en el video, es cómo a través de un experimento, se pueden lograr sonidos por medio de un arco de plasma. Podemos escuchar como se logra reproducir una canción, con una calidad bastante buena, (aunque se trate de un experimento).

La verdad que este tipo de pruebas no es nuevo, desde hace muchos años que se están realizando investigaciones del tema, más precisamente en los años 50, comenzaron a aparecer en laboratorios.

Como un parlante normal, los parlantes de plasmas trabajan creando ondas de compresión en el aire. Pero en vez de usar las cargas magneticas, plastico, papel, etc para producir esa compresión (tal como los parlantes comunes), estos parlante utilizan el no-gas, no-líquido, no-sólido "cuarto estado de materia" llamado plasma.







Pueden encontrar mucha más información técnica acerca de este experimiento por medio de la página personal del autor de los videos (Timetec). Revisen bien todos los videos porque en cada uno especifica que materiales utilizó y las frecuencias.





Este es usando leds y logrando una iluminación muy buena por medio del ritmo:



En este caso utiliza otro tipo de sistema, electrodos verticales, lo cuales son la causa del sonido un poco feo:


Fuente: Gizmodo y Wikipedia y Youtube

Buscador de Visión-Ar