miércoles, 30 de mayo de 2007

Windows Vienna/7


Microsoft ya esta planeando en un próximo sistema operativo que tienen previsto lanzarlo en el 2009. A pesar de lo dicho, el nombre no es definitivo ( Windows Vista le apodaron Longhorn) y, como paso con el Windows Vista, tampoco es seguro que se cumplirá el plazo previsto para finalizarlo.
A pesar de los retrasos, el Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, Ben Fathi, ha indicado que la nueva versión llegará sólo dos años y medio después que Vista. Para Microsoft este sería “un buen momento para la actualización”…
Sobre lo nuevo que traerá Windows Vienna, Microsoft sólo ha admitido que intentará mejorar su diseño gráfico.

Al parecer, en el proyecto Vienna la empresa liderada por Bill Gates espera inaugurar una interfaz gráfica que alterará el aspecto del escritorio, cuya barra de herramientas supuestamente será tridimensional.
En primer lugar, algunas fuentes internas caracterizan a Windows 7, no solamente como una revisión mayor de Windows, sino que permita cambiar la interacción humano-ordenador. El menú Inicio de Windows, podría ser reemplazado por esta nueva interfaz, lo cual se dijo en el año 1999 cuando fue calendarizado Windows "Vienna", mucho antes del desarrollo de la ultima versión de Windows, Windows Vista. Así como Vista fue un producto que seguía la línea normal de Windows, Vienna fue orientado como un producto que pretende revolucionar completamente la interacción de los usuarios con las PCs.
Además, Ben Fathi indicó que Microsoft esta tratando de buscar la pieza fundamental para nuevas tecnologías. Tal vez podrán ser los Hipervisores -plataforma virtual que permite correr multiples sistemas operativos en una computadora al mismo tiempo-.
Bill Gates, a su vez destacó que la nueva versión de Windows será mas centrada en el usuario:
Cuando te muevas de una PC a otra, podras instalar tus archivos en cada
una, realizar actualizaciones en cada una. Mover información entre las PCs será
muy divertido. Podrás bajar tus páginas, tus archivos, tus fuentes, tus páginas
favoritas y todas esas cosas. Los estudiantes no necesitarán libros; ellos
podrán usar solo las Tablas Digitales (TabletPC). Desarrollaremos
también una gran cantidad de gráficos de alto nivel que serán incluiíos en el
sistema operativo.

Buscador de Visión-Ar