jueves, 21 de junio de 2007

Sitios para editar imágenes

Después de haberme tomado unos dias de vacaciones con el blog (estuve bastante atareado), voy a analizar dos sitios que pude encontrar para editar fotos online.

Una de mis actividades secundarias, (por cierto muy reciente), es la de editar imágenes para determinado
fotolog, donde, aprovechando los conocimientos impartidos en la escuela sobre Corel Draw, puedo tener un manejo un poco más fluído del programa y aprovechar parte de sus funciones.

Debido a hay cosas que todavía no conozco del programa, necesité utilizar algún editor online para lograr los efectos como sepia, blanco y negro, contraste, brillo, etc.:

Fix Picture:

fix picture
Fix Picture permite modificar el tamaño de nuestras imágenes, rotarlas, agregarle efectos (solamente hay 5 disponibles: Niveles automaticos, contraste automatico, escala de grises, enfoque y sepia), y por ultimo, se puede seleccionar el formato de la imagen resultante, algúnos de los formatos son JPEG (calidad baja, normal y alta), PNG, TIFF, PDF, BMP y GIF.

La página nos da un link para descargar la imagen, o si lo deseamos, podemos guardarla haciendo clic derecho y guardar imagen como.

Lo que me gusta es que el diseño permite ir "directo al grano", nada de publicidad ni animaciones flash, etc. que hagan lenta la conexión.

Picnik:
Picnik posee todas las funcionen imprescindibles para ajustar fotografías digitales: permite ajustar el brillo, contraste, saturación, temperatura de color y nitidez, además de las opciones habituales tales como rotar, recortar y redimensionar las imágenes. Además tiene una función para eliminar ojos rojos producido por el flash y una muy variada serie de efectos especiales como convertir a blanco y negro, sepia, suavizar, agregar bordes, degradado, infrarrojo, focal, etc .

Al iniciar el proceso para modificar una imagen, puede importársela del disco duro, de un sitio web determinado, de una cuenta de Flickr, Picasa o Facebook, a través del buscador de Yahoo o hasta de la webcam si se dispone de una.

Para exportar la imagen despúes de hacer las modificaciones correspondientes, puede ser grabada al disco duro, o a una cuenta de Flickr, una dirección de correo electrónico o imprimirla directamente.

La aplicación funciona realmente rápida para los que tienen conexión de banda ancha (es totalmente hecha en Flash) y tiene un modo pantalla completa que maximiza la superficie de trabajo y permite trabajar con imágenes grandes dependiendo del tamaño de la pantalla.

Buscador de Visión-Ar