martes, 6 de noviembre de 2007

La Internet Adolescente

El título del post hace referencia a una cuestión mas bien general sobre el tema.

A que voy con esto?

Una de las contras de la Internet 2.0, es la emisión de contenido inadecuado dentro de la red.


Hablando durante el fin de semana con unos amigos, me enteré que existía una web http://www.tcuento.com donde cada adolescente podía comentar lo que sea acerca del colegio donde concurre (dentro de latinoamérica).

Esta web puede ser una importante herramienta para comunicar desagrados de los alumnos con respecto a los directivos de un establecimiento, basandose claro, en opiniones fundamentadas.

El problema es que la "nueva generación" se encarga de -lamentablemente- tornar todo aquello "bueno" en una cuestión problemática y "mala".

Tuvo que postar una madre contra personas que habían escrito contra sus hijos:


Soy la mamá de MICAELA Y MATIAS BARONI, y recién hoy me entero de esta página. Sinceramente me da mucha pena leer estas cosas, y de verdad que me duele el corazón y el alma con tanta agresión...yo tengo 32 años y fui al colegio y les puedo asegurar que los mejores recuerdos de mi vida están allí...Disfruten de estos años, aprendan a respetarse y a quererse tal cual son...no pretendan cambiar al otro, la amistad de eso se trata; de poder aceptar al otro tal cual es....

chicos, la vida de las personas da muchas vueltas....y nadie sabe de quien puede necesitar el día de mañana...quizás? de ese profe que insultamos y juzgamos, de esa compañera que nunca soporté pero que es dueña de...(tal vez el lugar donde vaya a pedir empleo) ó quizás pueda a llegar a ser la mamá o el papá del novio o la novia de mi hija/o...con qué cara voy a mirar a cualquiera de estas personas cuando le tenga que hablar...(no pensaron en eso) Háganme caso...piénsenlo un poquito...BESOS

Y bueno, hubo su correspondiente reunión de padres donde supuestamente lograron identificar a algunos que habían participado de las agresiones.

Espero que todavía quede algún resto de reflexión en la cabeza de todos nosotros.

Buscador de Visión-Ar