domingo, 17 de junio de 2007

Cinco herramientas para contactarse contigo a través de una web

Visitando la página de PortalMes, encontré lo que muchos pueden llamar una utilidad...y otros un widget innecesario:

Esta
noticia consiste en una selección de 5 herramientas para que puedan comunicarse los navegantes contigo, desde tu web mediante una ventana de chat. Aquí está la lista elaborada por Genbeta:
  • Plugoo: Se trata de un widget personalizable que permite que cualquier usuario se ponga en contacto con nosotros mediante chat si estamos disponible, o nos envíe un mensaje o correo cuando esa comunicación se realice cuando estemos ocupados. Soporta las principales redes de mensajería
  • MeeboMe: Igualmente se trata de un widget con la misma funcionalidad que Plugoo pero tiene la desventaja de que deberemos de tener sección activa desde nuestro navegador web para recibir y responder los mensajes, además de ser menos personalizable.
  • LiveChat2IM: Partiendo de que su servicio gratuito es similar a Plugoo, el servicio de pago nos permite tener más agentes detrás del widget, ideal para empresas con diferentes departamentos.
  • Interaction: Similar a LiveChat2IM, un servicio que nos permite mantener conversaciones con nuestros visitantes, aunque más enfocado a empresas ya que actuará como una especie de call center, en el que asignaremos por departamentos a una serie de operadores que permitan a los visitantes ponerse en contactos con ellos. En este caso, las comunicaciones se hacen vía web, no soportando sistemas de mensajería.
  • Aimbo: Es el último en llegar, y ya no hace falta presentación. Sólo indicar que actualmente está un poco verde y que no cuenta con las opciones de personalización que si ofrece Plugoo.

Personalmente probé Plugoo, ya que fue el servicio que mejor impresión me dió de la lista. Puedes recibir los mensajes que te envían tanto por MSN, como Yahoo Messenger, AIM, Google Talk, Jabber e ICQ y es bastante personalizable, salvo por algunos textos que sólo aparecen en inglés.

Los pasos para añadir este servicio a tu blog, space o página son sencillos. Debes registrarte (no pide datos personales) y luego recibirás un mail con una página para activar tu cuenta.

A continuación puedes personalizar tu "ventana de chat" y la página te proveerá de un código (tipo Youtube) que puedes colocar en tu página en el lugar donde quieres que aparezca tu widget.

Aquí, en la columna a la derecha de los posts, pueden encontrar un ejemplo de como puede quedar.

Fuente: Genbeta

Buscador de Visión-Ar