miércoles, 26 de marzo de 2008

Técnicas para ver Webcams privadas en Google!

Hace aproximadamente 2 años, en el foro de CosmopolitanGroup, había leído un post acerca del famoso buscador Google, el cual empezaba a destacarse por "meterse" en todos los sitios, hasta los privados :P


Lamentablemente perdí la ubicación del post, y no pude encontrarlo nuevamente, pero por suerte este fin de semana un amigo me había comentado que pudo encontrar información en Elhacker.com.

Aclaro para quienes tienen dudas de como se logra esto, que algunas webcams son instaladas con el propósito de ser usadas vía Internet de manera que resulta como un medio económico para disponer de una cámara de seguridad.

Sin embargo, no tuvieron en cuenta que todas estas imágenes del ámbito privado (tales como oficinas, aparcamientos, etc.) pueden estar al alcance de cualquiera si son descubiertas por el robot de Google.

En algunos casos podemos darnos el lujo de manejar la cámara, pudiendola mover a ambos lados e incluso hacer zooms, etc.

Para lograr encontrar alguna cámara, utilizamos parámetros dentro del buscador, con los cuales logramos identificar el tipo de cámara que se está utilizando. Podemos utilizar un comando tal como inurl:"ViewerFrame?Mode="

La lista que viene a continuación, contiene los parámetros más conocidos para hallar cámaras:


Mucho mejor aún, la página WWW.OPENTOPIA.COM permite que podamos ver (en base a muchos de los comandos que antes mencioné) más de 1000 cámaras encontradas automaticamente a través de técnicas que se actualizan varias veces por día. El sitio aclara que muchas webcams pueden ser no autorizadas para el público, pero están visibles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into
any internet browser compatibility problems? A small number of my blog visitors have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Opera.
Do you have any ideas to help fix this problem?


Stop by my blog - Derbyshire Hotel ()

Buscador de Visión-Ar