domingo, 27 de mayo de 2007

Nuevas tecnologías

Sin duda, circulan en todo el mundo, dispositivos que recien en estos años están tomando conocimiento dentro del mundo de los geeks.

Hoy recorriendo por la web, pude encontrar "indicios" del próximo lanzamiento del primer teléfono celular sin teclas sólidas o pantallas touchscreen: el Tarati.

Este dispositivo se maneja pasando el dedo por las aberturas que están en lugar de los botones y, por medio de un sensor, se registra el paso del dedo.

Tarati le permite a la gente conectarse entre sí pasando sus dedos a través de agujeros. Esta acción es una experiencia mágica de que es lo que está ocurriendo más allá de la parte visible… Tarati induce al usuario a que “toque” sin tocar ninguna tecla. Su diseño refleja la conectividad humana de una manera menos material, mecánica y más sensual”.


Video disponible en el Web Site: http://nonobjectbook.com/Tarati/


Nueva pantalla flexible de Sony

Sony es el primer fabricante del mundo, en crear la primera pantalla OLED usando la tecnología de transistores LED orgánicos (TFT). El prototipo doporta 16,8 millones de colores en una resolución de 120x160 pixeles. Tiene 0,3 mm de grosor y pesa 1,5 gramos.

Sus principales características es la flexibilidad sin pérdida de color.

Buscador de Visión-Ar