martes, 26 de febrero de 2008

Arnet y su spam

Hace aproximadamente 3 años que tengo servicio de banda ancha de parte de Arnet.


La cuenta actual con la cual ingreso para conectarme, nunca fué ocupada y ni siquiera distribuida, porque años anteriores cuando disponía de conexion dial-up (tambíen a través de Arnet) llegaban asombrosas cantidades de spam y virus, donde tenía que aplicar el filtro humano (leer y borrar) y se volvía una tarea bastante tediosa encontrar los mails que tenían valor para mi y diferenciarlos del spam-entre 1000 mails basura por SEMANA-.


Hoy en día puedo afirmar realmente que, cuando nos suscribimos a Arnet, nuestra dirección de correo electrónico circula como el dinero, de mano en mano.
Un total de 5251 correos basura acumulados en 2 años (no cuento 3 porque anteriormente borré todos), lo que hace un promedio de 7 correos diarios, una mounstrosidad y un gran dolor de cabeza si no disponemos de algún programa para filtrar el spam.



Pero vamos más allá de la cuestión: es muy poco probable que los servidores de Arnet estén intervenidos por Crackers que buscan ganarse unos millones secuestrando listas de mails :P y la unica opción acorde a la situación es considerar que las direcciones de nuestros correos son vendidos a spammers (lo cual es un ingreso bastante tentador considerando que Arnet dispone de aproximadamente 1 millón de usuarios).

La situación es muy clara. Mi cuenta de correo de Arnet, recibe 7 mails diarios de correo basura, y quienes sólo la conocen son Arnet y yo.

Buscador de Visión-Ar