
En una muestra en Hanover Fair en Alemania, Volkswagen mostró sus nuevos adelantos, entre ellos una tecnología que permite que tu auto se aparque solo, utilizando sensores que detectan que autos y objetos hay en proximidad junto con una computadora corriendo a 2 Ghz, la cual analiza las señales de video y envía los comandos al sistema del auto.
Como se puede apreciar en el video, el conductor selecciona su espacio en el monitor del sistema de navegación y coloca el vehículo en modo "P". Luego puede colocarse fuera del auto y por medio de un control remoto le indica al auto que empiece a aparcarse, todo automático utilizando cámaras externas y sensores de proximidad. Cuando el auto termina de aparcarse, el sistema lo apaga y cierra las puertas.
Esto además de estar pensado para mujeres (dada su poca capacidad de manejo), se puede utilizar cuando hay disponible un espacio para aparcar y los ocupantes del vehículo son muchos, quienes pueden bajarse del auto y éste automáticamente se aparcará.
Fuente: WorldCarFans